¿Por qué es importante el amor?

Cuando hablamos de amor, inmediatamente se nos viene a la cabeza un sin fin de emociones, que resultan vitales para el ser humano. Pero muy pocos sabemos ¿Por qué es importante el amor? Por lo cual en este post te hablaremos un poco más sobre el amor y todo lo que engloba este maravilloso sentimiento.

¿Que es el amor?

El amor es el sentimiento que rige nuestras vidas desde el primer momento en el que estamos fuera del vientre de nuestra madre hasta el momento de nuestra muerte. Por lo que podríamos decir que el amor es la razón de todo, es un sentimiento de grandes proporciones y emociones que le da sentido a nuestras vidas.

Cuando la persona se mueve en dirección del amor éste hace que todo avance y que todas las dificultades en la vida se superen. Por medio del cariño las personas ponen en marcha la nobleza y sacan a flote otras cualidades importantes en la convivencia.

Sin hablar que, cuando amamos nuestros sentidos cambian, incluso nuestra respiración se modifica, la circulación sanguínea mejora y con ello la oxigenación del cerebro. Por esto y muchas razones más debemos practicar activamente este sentimiento.

El amor como valor humano en las personas

El amor es el sentimiento más importante que los seres humanos pueden sentir y recibir. Cuando hablamos de amor es como hablar de vida. Este engloba tantas emociones y sentimientos que sin él no seríamos lo que somos.

Al hablar de esta ternura estamos englobando sentimientos esenciales para vivir como humanos, por lo que el amor es comprensión, servir, dar, compartir, querer, convivir, respetar, entre muchas otras cosas más.

Cuando hablamos de amor estamos compartiendo cosas buenas con los que nos rodean. El que conoce realmente el amor sabe que no solo se debe amar a sus padres, familiares o amigos, sino que también debe amarse así mismo para ser mejor persona y poder reflejar eso ante el resto del mundo.

El amor como valor nos enseña que para llevar una vida plena y virtuosa te tienes que rodear de sentimientos complementarios como el aprecio, el respeto y la compresión, ya que con ello mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

El amor hacia nuestros semejantes es uno de los factores psicosociales que hacen posible la unión y estabilidad de una sociedad; ya que por medio del amor se logra la identificación, aceptación y transmisión de los valores más importantes entre los seres humanos.

La importancia de darnos amor propio

El amor propio

Desde pequeños nos enseñan valores como el respeto y el amor por los demás, pero desgraciadamente, no nos enseñan a cultivar esos valores por nosotros mismos, en otras palabras no nos enseñan a querernos a nosotros mismos.

Y pese a lo que se piensa, aprender a quererse uno mismo es una de las acciones más significativas que podemos practicar. Aunque es curioso ese amor nace mucho tiempo después cuando estamos más conscientes de nuestros sentimientos, aunque existen personas que nunca aprenden a hacerlo.

Pero una vez se logra, es impresionante como trascienden muchas cosas a nuestro alrededor, aunque debemos tener claro que quererse uno mismo no es algo que se tiene o no se tiene, sino más bien es una habilidad que vamos mejorando durante toda la vida, pero que hay que trabajarla constantemente.

Y uno de los puntos más importantes a trabajar para aprender a querernos a nosotros mismos es trabajar e ir aumentando nuestra autoestima poco a poco y esto lo conseguiremos realizando actos certeros y buenos que beneficien nuestras vidas.

Lo mejor es cultivar pensamientos positivos en relación a nosotros mismos: yo sí puedo, yo valgo mucho, soy alguien exitoso.

En conclusión podemos decir que quererse a uno mismo es darse la oportunidad de ser feliz y de vivir rodeado de pensamientos y sentimientos positivos.

¿Cuales son los Tipos de amor?

Tipos de amor

Cuando pensamos en amor, lo relacionamos con cuantía, la mayoría de nosotros preguntamos ¿Cuánto me quieres? En vez de preguntar ¿Cómo me quieres? Ya que el afecto no se trata si nos quieren mucho o poco, sino en cómo es el amor de esa persona hacia nosotros. Para aclarar esta idea te traemos la definición de 7 tipos de amor, que te servirán para responder esta  última incertidumbre.

  • Amor nuevo: es ese amor donde las hormonas se despiertan y florecen un sinfín de emociones. Al encontrar un nuevo amor, es difícil considerarlo como amor y aceptar que estamos pasando por una etapa de enamoramiento. Con este tipo de amor florece la admiración, el romance, las expectativas por esa persona que recién llega a nuestras vidas.
  • Amor rutinario: al hablar de rutina, pensamos que es algo que venimos haciendo por mucho tiempo y que ya se torna aburrido, pero en el caso del amor, esta etapa vislumbra un amor más sencillo, con menos preocupaciones y dudas. Ya las personas pueden ser quienes son, sin ocultar casi nada, los sentimientos florecen de manera más natural y espontánea. Es una etapa súper cómoda para las personas y en su mayoría es cuando más felices están.
  • Amor irritante: es un amor que irrita a los demás por el reflejo del intenso amor entre las dos personas; con este tipo de amor parece no importar lo que los demás piensen, sino lo importante es demostrar al otro el amor que se sienten. En ocasiones esta pasión sobrepasa los límites por lo que es recomendable cambiar ciertas conductas.
  • Amor loco: es un amor donde las dos personas sienten estar solos en el planeta y lo único importante es estar juntos y enamorados. Es un amor difícil de entender.
  • Amor de amigos: es un amor ficticio, donde sientes que tu mejor amigo o amiga podría convertirse en tu potencial pareja, porque cumple con todo lo que deseas en una persona. Pero en ocasiones es mejor dejar la relación hasta ese punto antes de perder a la persona por no sentir lo mismo que tú.
  • Amor verdadero: es un amor que muchos no pueden explicar, es un amor que sobre pasa las barreras, es un amor que nace y se convierte en un lazo casi imposible de romper; este tipo de amor es más significativo y verdadero entre lazos familiares; por ejemplo el apego verdadero que una madre siente por su hijo.
  • Amor merecido: es un amor lleno de muchos esfuerzos, a veces hay que trabajar mucho para merecerlo, es un amor donde pilares como el apoyo y la ayuda son fundamentales, incluso en tiempos difíciles.

Frases de que es el amor para los niños

Los niños dan un amor inesperado cuando comparten entre amistades y entre ellas cada uno da un concepto acerca de que significa este sentimiento para ellos.

El amor es importante porque debes cuidar a tus amigos – Isaac 5

El amor es importante porque necesito muchos abrazos: Hannah 6

El amor es importante porque tienes que amarte – Aiden 5

El amor es importante porque tu familia te ama – Milla 5

El amor es importante porque me gusta hacer amigos – Joel 6

El amor es importante por mi mamá – Jay 6

El amor es importante porque todos deben amarse unos a otros – Jack 5

El amor es importante porque necesitas amigos – Dylan 5

El amor es importante porque necesitas a alguien que se preocupe por ti – Harja 8

El amor es importante porque mi familia me ama – Sasha 8

El amor es importante porque puedes tener a alguien que te ayude en la casa – Tayla 9

El amor es importante porque tienes a alguien con quien jugar – Marvan 9

El amor es importante porque tienes a alguien a quien amar y cuidar de ti – Zachary 9

El amor es importante porque el amor es para la familia – Livia 9

El amor es importante porque siempre tendrás compañía y nunca estarás solo. Nathan 9

El amor es importante porque el amor te hace tener una pareja – Shawn 8

El amor es importante porque cuando estás triste o enojado, tus amigos están a tu lado: Elijah 8

El amor es importante porque si nadie te amara no se preocupa por ti – Jackson 8

El amor es importante porque necesitas a alguien que te cuide – Caitlyn 8

El amor es importante porque haces amigos – Cassidy 8 

Puede visitar más frases sobre amor de lo que piensan los niños.

¿Cuando se celebra el día del Amor?

Como toda fecha importante, las personas también celebran cada año el día del amor. Cada 14 de febrero es celebrado en diferentes partes del mundo.  El día de San Valentín es un momento en que las personas muestran sentimientos de amor, afecto y amistad.

Día de san valentín, día del amor ¿Como se desarrolló?

No fue hasta más de 200 años después que el 14 de febrero se proclamó el Día de San Valentín. Para entonces, Roma se había convertido en cristiana y la Iglesia Católica estaba decidida a eliminar cualquier paganismo restante. En febrero de cada año se celebraba un ritual de fertilidad pagana y el Papa abolió este festival y proclamó el 14 de febrero el Día de San Valentín, estableciendo así esta fiesta en el Calendario Católico de los Santos.

El poeta Chaucer en la Edad Media fue el primero en vincular a San Valentín con el amor romántico. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresar amor y admiración, generalmente en secreto. Esta costumbre se extendió por toda Europa y crecieron historias sobre un Tribunal Superior de Amor en el que las jueces decidirán sobre temas relacionados con el amor el 14 de febrero de cada año.

Los historiadores creen que estas reuniones fueron en realidad reuniones donde las personas leen poesía amorosa y jugaron juegos de flirteo.

¿Cómo celebran las personas ese día?

Muchas personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín mostrando aprecio por las personas que aman o adoran. Algunas personas llevan a sus seres queridos a una cena romántica en un restaurante, mientras que otros pueden elegir este día para proponer o casarse. Muchas personas entregan tarjetas de felicitación, chocolates, joyas o flores, especialmente rosas, a sus compañeros o admiradores en el Día de San Valentín.

Estos son solo algunos de los tipos de amor, pero los más comunes y significativos que hacen que las personas se sientan amadas y puedan devolverlos de la misma manera.

Para concluir, una frase que describe al amor

El amor es lo que nos mantiene vivos. Sin ella, solo viviríamos por necesidades y nunca sabríamos la alegría de dar.

Vídeo sobre el amor 

Fuente:

→ https://www.rosesonly.com.au/

→https://www.timeanddate.com/

¿Por qué es importante el amor?
5 (100%) 1 vote