¿Por qué es importante practicar Kick Boxing?

El kickboxing es un deporte que ha tomado el control de gimnasios en toda partes del mundo. Como un régimen de acondicionamiento físico, este deporte probablemente ha crecido en popularidad porque combina diferentes modalidades y elementos cardiovasculares para darles a los practicantes un entrenamiento de cuerpo completo de alta intensidad.

Te invitamos a que sigas leyendo para saber todos los beneficios que este deporte ofrece a nuestra salud.

¿Qué es el kick boxing?

Esta lucha es un arte marcial híbrido japonés que consiste básicamente en elementos de puñetazo y patada, es un deporte de combate que es perfecto para mantener su estado físico, perder peso y mejorar su salud en general, y es por eso que los hombres y las mujeres eligen practicar las diferentes disciplinas que ofrece este deporte.

Mantener un estilo de vida saludable es uno de las ventajas que brinda el kickboxing.

¿Origen, historia, evolución y desarrollo del kick boxing?

Este deporte fue desarrollado mediante la adaptación de técnicas de lucha de Karate, boxeo occidental y Muay Thai. Se originó en la década de 1960 en Japón y ganó practicantes en América durante los próximos diez años. Para 1974, su popularidad en los Estados Unidos estaba simbolizada con el primer Campeonato del Mundo organizado por la Asociación Profesional de Karate.

Lucha de kick boxing

Se dice que el kickboxing es una versión evolucionada de la forma de arte marcial de Tailandia, Muay Thai. Durante los siglos 13 y 14, los soldados siameses de Tailandia practicaron una especie de boxeo conocido como Muay Boran. El arte marcial continuó desarrollándose como un sistema de combate hasta el siglo XIX, cuando se popularizó como una forma de recreación, defensa personal y aptitud física.

Para mejorar el deporte, los kickboxers recurrieron a la lucha, el entrenamiento y el acondicionamiento del boxeo profesional occidental.

Aumentaron el número de rondas de combate antes de un combate. Tomaron combate de contacto completo y recibieron muchos golpes en su cuerpo, incluida la cabeza. Esto fortaleció tanto su cuerpo como su mente para soportar virtualmente cualquier tipo de desafío en el anillo.

El deporte se hizo más poderoso a medida que los practicantes se hacían más en forma y más fuertes. Y así, la versión moderna y dinámica de kickboxing surgió en un combate lleno de acción. Pronto llegó al circuito deportivo internacional y comenzó a expandirse en todo el mundo.

Combate el estrés con ayuda del Kick Boxing

Una de las mejores maneras de lidiar con el estrés es el ejercicio, según los estudios, practicar este deporte puede mantener niveles saludables de estrés con un régimen de ejercicios regular.

El king boxing generalmente ayuda a liberar endorfinas. Las endorfinas son nuestras hormonas que nos ayudan a sentirnos bien y también a mejorar nuestro estado de ánimo. También se ha demostrado que disminuyen los niveles de depresión. El estrés suprime la producción de esta hormona. Realizar ejercicios de kick boxing te ayudarán a contrarrestar este efecto, haciendo que te sientas mentalmente renovado.

Con nuestros horarios exigentes, la mayoría de nosotros apenas podemos continuar con nuestras tareas y aún se espera que manejamos todo. Para combatir esa sensación de inquietud y cansancio, el kickboxing puede ser su solución. Es una tendencia creciente de ejercicio debido a su capacidad para liberar presiones mentales como el estrés, la ansiedad y la frustración.

7 Beneficios y ventajas de practicar Kick Boxing para la salud 

Beneficios del KickBoxing

Si está atrapado en una rutina de ejercicios que practica regular y busca una que pueda ser motivadora, puede considerar agregar un entrenamiento de kickboxing de alta energía para ud. Los entrenamientos de kick boxing combinan técnicas de artes marciales con cardio que te bombea el corazón, lo que significa que puedes ejercitar totalmente el cuerpo y ponerte en forma rápidamente.

Así sea un novato en el ejercicio físico o un aficionado al gimnasio desde hace mucho tiempo, realizar una sesión de kickboxing al menos una vez por semana puede ayudarlo a sentirse revitalizado y fuera de la rutina.

Aquí tiene siete beneficios para que empiecen los entrenamientos de kick boxing:

1. Reduce el estrés

Puede patear y abrirse camino hacia una zona libre de estrés a los pocos minutos de su rutina de kickboxing de alta energía. Los movimientos kick boxing desafían a varios grupos musculares centrales y te darán un entrenamiento corporal total, rápido.

2. Aumenta los niveles de confianza

De acuerdo con estudios, el kickboxing lo ayuda a liberar endorfinas, lo que aumentará su estado de ánimo y lo ayudará a sentirse más seguro. Las endorfinas también te harán sentir más feliz y más positivo durante varias horas después del entrenamiento.

3. Coordinación mejorada

Si padece problemas de postura y tiene una mala coordinación, puede fortalecer su “núcleo” y mejorar sus reflejos y habilidades de coordinación. Los rápidos golpes y patadas en la rutina de kickboxing te darán la oportunidad de enfocar tu energía para ejecutar cada movimiento con éxito.

4. Quema mega calorías

Este ejercicio físico puede quemar más de 800 calorías por hora, y tonificar todo su cuerpo a medida que acelera su metabolismo. Es una rutina de cardio de alta potencia que es excelente para perder peso y ponerse en forma, rápidamente.

5. Ideal entrenamiento de entrenamiento cruzado

Si ha estado golpeando la máquina para correr durante varias semanas y necesita un descanso de su rutina cardio habitual, el kickboxing es el entrenamiento perfecto para el entrenamiento cruzado. Puede agregar algunas pesas usando pesas de muñeca o pesas en los tobillos, o simplemente poniéndose un par de guantes de boxeo livianos para mayor resistencia. Solo una o dos rutinas a la semana pueden ayudarlo a salir de una rutina de ejercicios, rápido.

6. Aumento de energía

Kickboxing es una rutina de cardio de alta energía que le dará un impulso a tu cuerpo y mente y aumentará tus niveles de energía. Estarás respirando fuerte y sudando toxinas; este proceso le dará a tus niveles de energía un impulso muy necesario.

7. Mejor postura

Si estás agachado sobre una computadora todo el día, los entrenamientos de kick boxing desafiaron a muchos grupos musculares que no reciben suficiente atención durante el día, y comenzarás a desarrollar tu núcleo.

Los músculos centrales alrededor de la pared abdominal se enfocan en las rutinas de kickboxing porque necesita usar la cintura y los abdominales para mantener el equilibrio y ejecutar cada movimiento cuidadosamente coordinado.

Los entrenamientos de kickboxing ofrecen varios beneficios para tu cuerpo y mente, y son una excelente opción para salir de una rutina de ejercicios. Ya sea que sea un fanático de la actividad física o recién está comenzando con una rutina de ejercicios, el kickboxing puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de forma física.

Practicar kickboxing en la mujer

Actualmente existen mujeres que también  practican este deporte, porque les aporta bastante beneficios físicos y mentales a la salud. Descubre cuáles son esos beneficios que hacen que las mujeres quieran practicarlo.

Crédito de la foto: shutterstock

Pérdida rápida de grasa en el cuerpo

Al combinar técnicas de artes marciales junto con el cardio, el kickboxing exige un alto grado de energías lo que garantiza las quemas de calorías y grasas.

El kickboxing es un entrenamiento altamente increíble, con solo practicarlo ayuda a quemar 750 calorías en una hora y si a esto le agregamos saltar la cuerda la quema de calorías en una hora podría ser mayor a las 800 kcal.

Está demostrado que el entrenamiento cardiovascular del kickboxing ayuda eficazmente a una rapida disminucion de grasa localizada en el abdomen, causa común que se asocia en mayor riesgo con enfermedad cardiaca, diabetes, y unos tipos de cáncer.

→ Tonifica todo el cuerpo

En una típica clase se puede llegar a ejecutar ejercicios de kickboxing con salto de cuerda, entrenamiento de circuito, lo que ayuda al fortalecimiento de la base.

Practicar kickboxing obliga a involucrar todos los grupos musculares del cuerpo, esto fortalece la espalda y por supuesto reduce cintura, ya que en cada movimiento se requiere mucho poder central.

→ Se aprende valiosos movimientos en autodefensa

Cuando la mayoría de mujeres aprenden kickboxing, también están desarrollando técnicas de movimientos para autodefensa estos combinados con el fortalecimiento de grupos musculares.

→ Elimina el estrés y la agresión

La mejor forma de liberar el estrés después de un duro día de trabajo no es una cerveza fría, sino una actividad física intensa. Kick Boxing ofrece una forma saludable de sacar algunas de las frustraciones del día de tu sistema, lo que también te ayudará a dormir mejor y a mejorar la claridad mental.

→ Ayuda a sentirse sexy y segura

Para un mujer no hay nada más sexy que poder patear y verse bien entrenando. Practicar kickboxing a una intensidad significa que se verán mejoras en resultados rápidamente.

Cuando te sometes a un programa que realmente te desafía y lo terminas, eso solo aumenta la confianza dramáticamente porque has logrado algo y eso es algo de lo que estar orgulloso.

Partes del cuerpo que la mujer ejercitará con el KickBoxing

Entrenar kickboxing en la mujer trae consigo beneficios a nivel del estado físico, esto involucrara varios grupos musculares.

Núcleo: Usará los músculos centrales para muchos movimientos de kickboxing.

Golpes de cuerpo: Se realizara muchos golpes a su contrincante.

Piernas: Patadas redondas y patadas laterales, trabajara sus isquiotibiales y cuádriceps.

Glúteos: Sentirás el trabajo cuando hagas una patada circular.

Atrás: Este es un entrenamiento de cuerpo completo que utiliza la mayoría de los músculos, incluidos los de la espalda.

Hasta aquí un breve análisis sobre este extraordinario deporte que cualquiera puede practicar, aprovechando todos sus beneficios.

Vídeo sobre King Boxing entre mujeres

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Una respuesta

  1. juan bermejo abril 23, 2019

Deja un comentario