¿Por qué es importante la Confianza en las personas?

La confianza puede definirse como una firme creencia en la confiabilidad, verdad, capacidad o fortaleza de alguien o algo. La definición parece muy clara y directa, sin embargo, para algunos, poner realmente confianza en la acción es el equivalente a escalar el Monte Everest sin equipo, sin suministros y solo un brazo.

Cuando decides liberarte de la carga de la ira, la frustración, el odio y la incertidumbre, automáticamente abrazas las cualidades de confianza, fe, determinación, amor y pasión. De repente se abren las puertas y entra la luz del sol.

¿Para qué sirve la confianza en la persona?

Confianza

Ahora hágase estas preguntas: ¿Con qué frecuencia se ha encontrado con una situación en la que ha cuestionado la confianza que deposita en los demás? ¿Has confiado en alguien en su palabra, solo para descubrir que has sido engañado o mentido? ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Alguna vez has pensado en la confianza que otros depositan en ti? ¿Siempre confías en tu propio juicio? No importa en qué aspecto de tu vida estés pensando, la confianza SIEMPRE es un factor importante en todo momento.

Como seres humanos estamos programados para conectarnos con otros y confiar en otrosSin conexión no podríamos sobrevivir como especie. Nos prosperamos los unos a los otros y aprendemos y crecemos unos con otros. Más allá de este simple hecho, la confianza es importante para las relaciones sanas por muchas otras razones.

¿Cómo aumentar la confianza en uno mismo?

Tener confianza en uno mismo

Cuando se trata de éxito, nada es más importante e influyente que la confianza en sí mismo y la creencia en uno mismo.

De hecho, si queremos tener éxito, la confianza en sí mismo es más importante que la inteligencia, el talento, los antecedentes o cualquier otra cosa. Además de esto, las personas que tienen confianza en sí mismas y creen en sí mismas son más saludables, más felices, tienen mejores relaciones, están más motivadas y son más resistentes.

Hay muchos factores que afectan nuestra confianza en nosotros mismos, incluidos nuestros padres, nuestra educación, nuestro entorno, nuestras creencias, nuestros fracasos y éxitos pasados, la sociedad, la forma en que otras personas nos tratan, los medios de comunicación y nuestras experiencias en general.

El tener auto confianza trae muchos beneficios a nuestra persona, pero primero debemos hacer unos cambios en nuestra vida para ganar la confianza que necesitamos.

  • Enumere sus éxitos y logros pasados
  • Busque retroalimentación positiva de los demás
  • Cuestione sus creencias negativas actuales y reemplace por otras positivas
  • Da pequeños pasos y haz pequeños cambios.
  • Construir el impulso
  • Piensa en un miedo que has superado.
  • Celebra las victorias / date crédito
  • Haz tu tarea y prepara
  • Mejora tus habilidades / competencia
  • Cambiar o adoptar un pequeño hábito.
  • Observa tu diálogo interno.
  • Deja de quejarte

Estos métodos te ayudarán a tener más confianza en ti mismo. No tiene que usarlos todos a pesar de que cada uno de ellos tiene su propio mérito.

La confianza en la relación de una pareja

Confiar en la pareja es la fe que tienes en alguien que siempre te mantendrá leal y te amará. Confiar en alguien significa que puedes confiar en ellos y te sientes cómodo confiando en ellos porque te sientes seguro con ellos.

Tolerar la confianza es fundamental para la vida. Si no puedes confiar en nada ni nadie, la vida se vuelve intolerable, una batalla constante contra la paranoia y el inminente desastre. No puedes tener relaciones sin confianza, y mucho menos buenas. La intimidad depende de ello. Está demostrado que la falta de confianza destruye más matrimonios que la infidelidad real.

Si bien parte de la confianza es simplemente tomar la palabra de su pareja, estos pequeños indicadores hacen que sea más fácil saber que está en una relación estable y amorosa.

  • No puedes amar sin confiar en una persona. Como se mencionó anteriormente, la confianza es la piedra angular del amor. Al igual que un niño confía en su madre y por lo tanto la ama, su pareja necesita saber que usted es confiable y que no la abandonará en tiempos difíciles. Este sentimiento es importante para que el amor brote y florezca.
  • La confianza ayuda a superar los obstáculos. Es el factor vinculante para todas las grietas y diferencias en una relación. En el fondo, sabe que puede superar los problemas y sentirse seguro con su pareja.
  • La confianza ayuda en la curación. Cuando te lastimas en tu relación, la superas debido a la profunda confianza que tienes en tu cónyuge.
  • Ayuda a controlar tus emociones. El grado en el que confía en una persona determina cuánto de usted quiere darle. Si estás herido o molesto con ellos, solo la confianza te dice que debe haber alguna razón detrás de su comportamiento molesto.
  • Es tranquilizador. La confianza te da la seguridad de que tu pareja te quiere a pesar de los argumentos y peleas que puedas tener. Esa es la clave para una relación duradera.
  • No necesitas justificaciones. Cuando confía absolutamente en su pareja, no necesita explicar o justificar todo. Usted sabe que su pareja entenderá y confiará en sus acciones y decisiones.
  • Te enseña sobre el tiempo y el espacio personal. No te sientes inseguro de darle espacio a tu pareja. De hecho, la confianza te ayuda a estar cerca a pesar de los obstáculos.

Confiar en la pareja para algunos no resulta sencillo cuando se ha pasado por problemas pasados, pero estos detalles ayudaran a  despejar algunas dudas.

Confianza en el trabajo ¿Por que es necesario?

La confianza entre compañeros del trabajo

La palabra confianza. Es absolutamente necesario para establecer no sólo su reputación laboral, sino también una red sólida de personas que lo ayudarán a lo largo de su carrera profesional. La confianza es la base para construir equipos sólidos, crear una cultura de trabajo positiva y producir resultados.

El costo de no tener confianza en el lugar de trabajo también es mayor de lo que usted puede estar enterado. Siga estos consejos que le permitirá crear un ambiente laboral donde se gane la confianza de sus compañeros.

  • Elogiar a los compañeros de trabajo cuando es debido
  • Evite los chismes de oficina
  • Compartir información
  • Confiar en los demás
  • Invierta en el desarrollo de sus empleados.
  • Se consistente
  • Prestar atención a la comunicación no verbal.
  • Bienvenidos nuevos empleados graciosamente
  • Aumenta tu valor

El generar confianza entre compañeros conlleva ser una persona humilde y estar prestos a situaciones que se presentan.

Su confiabilidad ayudará a determinar su éxito en su trabajo y carrera.

¿Que es la confianza en Dios?

Imagen tomada de www.compartiendoimagenes.com

Como seguidores de Cristo, hay una base, una dirección y una fuente distintivamente diferentes de nuestra confianza. La Biblia habla de confianza desde una perspectiva vertical. No se deriva de la consistencia relativa de nuestras experiencias y el desarrollo de nuestros dones, talentos y habilidades.

No proviene de la fuerza de nuestras personalidades o nuestros registros de éxito. Del mismo modo, no está disminuido o dañado por la inconsistencia, el fracaso, el sufrimiento, la disfunción o lo que a menudo parece ser la naturaleza errática e impredecible de la vida. Nuestra confianza no depende de lo que tenemos o lo que hemos hecho.

Nuestra confianza está en una persona, nuestro Dios infalible, que aparece en cada situación, circunstancia y condición en que nos encontramos. Esto hace que seamos resistentes, perseveremos, perduramos. Este tipo de confianza es lo que la Biblia llama fe. La confianza bíblica es una fe perdurable .

Eso es lo que yo entiendo por  “confianza en Dios”.

  • Incluso si otras personas se ríen de ti y dicen que crees en un “monstruo volador de espagueti volador” exigente y caprichoso.
  • Incluso si, en tus momentos más oscuros, a veces sientes que Dios es un “monstruo volador de espaguetis volador” exigente y exigente.
  • Incluso si la vida duele muy mal y nada de lo que le pediste a Dios funcionó de la manera que esperabas …

Incluso a pesar de esas cosas, confiar en Dios significa que continúas volviéndote hacia Él, y alejándote de los detractores: sigues orando, incluso cuando esas oraciones parecen tener un efecto absoluto, sigues diciendo, como lo hizo Job:   El Señor da, y el Señor quita. Bendito sea el nombre del Señor.

Las 4 razones para tener fe en Dios

La fe en Dios también se siente en 4 razones:

  • El es capaz
  • El es soberano
  • Él está dispuesto
  • El es digno

Cómo debe ser la confianza entre padres e hijos

Los padres y los niños son los dos aspectos de la sociedad que forman una sociedad: sin familias no puede haber hijos, sin hijos no puede haber futuro. La confianza se suele atribuir a las relaciones, dentro de grupos sociales como familias , amigos, comunidades, organizaciones, empresas y naciones.

Esta es la base sobre la cual la vida avanza a buen ritmo y la hace aún más fácil. La familia es como un lugar, donde cualquiera puede desplegar el lado más oscuro y el lado cálido de la personalidad de un individuo. Es un sentimiento abstracto que demora años en construirse y solo unos momentos en descomponerse.

Cada madre y padre quieren que sus hijos se conviertan en ciudadanos conocidos y reconocidos, esto no solo les da felicidad, sino que también los hace sentir mejor, ya que como padres cumplen con todas sus responsabilidades y esto les da una inmensa satisfacción. Nadie es inmortal, aquellos que nacen, la muerte les llega un día u otro. Lo que es importante de los sentimientos y vínculos que los niños y los padres desarrollan a lo largo de los años que viven en un hogar.

La confianza es una joya rara que nunca puede ser comprada o vendida; Es un sentimiento interno del corazón humano.

5 Pasos para recuperar la confianza entre padres y sus hijos

Con años de experiencia trabajando con familias, PJ Swan ha reunido en 5 los siguientes pasos que los padres pueden tomar para reconstruir la confianza después de que se haya roto.

  1. Abrir las líneas de comunicación.“Hágale preguntas abiertas a su hijo sobre qué es la confianza, cómo se rompió y qué pasos se pueden tomar para reconstruir esos vínculos”, recomienda Swan. “En lugar de suponer que todos saben lo que es la confianza, decida colectivamente sobre una definición familiar de confianza, intente entender la perspectiva de los demás y aclare cualquier malentendido desde el principio”.
  2. Explique los beneficios. Cuando los padres confían en su hijo, todos se benefician. “Dado que los adolescentes tienden a ser algo absortos en sí mismos, es posible que deba explicar las formas concretas en que una relación de confianza beneficiará a su hijo”, dice Swan. Por ejemplo, un adolescente puede obtener mayores privilegios, como un toque de queda posterior, permiso para conducir el automóvil familiar más a menudo, más tiempo con amigos o la libertad de ir a ese viaje que ha estado planeando. “Al explicar cómo la confianza es relevante para él, cómo puede hacer que la vida en el hogar sea más pacífica y de mayor apoyo, y cómo puede mejorar su vida en general, es más probable que se mantenga motivado para hacer el trabajo duro”.
  3. Crear una hoja de ruta para el éxito. Decirle a un niño que “actúe según su edad” o “haga lo correcto” no le dará la información que necesita para ganarse su confianza. En su lugar, dale puntos de referencia específicos que la ayudarán a cumplir tus expectativas. Explique que, si bien los comportamientos como maldecir, cerrar puertas, ignorar las tareas y replicar disminuirán la confianza, los comportamientos como terminar las tareas a tiempo, obtener buenas calificaciones y llamar para registrarse a una hora determinada aumentarán la confianza.
  4. Dar refuerzo positivo. Cuando su hijo cumpla con sus expectativas, refuerce verbalmente esos comportamientos positivos reconociendo sus esfuerzos. Muestre su aprecio con un simple “gracias” o una palmada en la espalda, y ofrezca privilegios y recompensas adicionales a medida que se vuelva más confiable. Al dar una respuesta positiva, su hijo ve que usted, el padre, está dispuesto a hacer el trabajo y se sentirá alentado a comportarse de manera responsable.
  5. Confía en ti mismo. Los padres están en la mejor posición para saber qué es lo correcto para sus hijos. Incluso si tanto el padre como el hijo están trabajando arduamente para reconstruir la confianza, ambas partes deben establecer expectativas razonables de sí mismos y de los demás. La confianza crece lentamente, pieza por pieza, con cada buena decisión que se toma.

Ejemplos de confianza en las personas

Tome esta rápida evaluación para comenzar a pensar acerca de la creación de confianza o la disminución de la confianza. Aquí hay 10 comportamientos que demuestran confianza en el trabajo .

  1. Influyen más en tus acciones que en tus palabras.
  2. Eres consciente de ti mismo.
  3. Das confianza primero.
  4. Utiliza técnicas de comunicación elevadoras de confianza.
  5.  Traes lo mejor de quién eres a tu trabajo.
  6. Quieres lo mejor para los demás.
  7. Cuentan historias consideradas.
  8. Usted opera con políticas confiables.
  9. Usted colabora , coopera, considera y contribuye.
  10. Demuestra competencia como su punto de partida

Frases de confianza para la vida

Hay frases que ayudan a realizar un mejor estilo de vida, podemos resaltar unas entre tantas.

  • El optimismo es la fé que dirige al éxito. No se puede hacer nada sin esperanza ni confianza. Helen Keller
  • La positividad, la confianza y la persistencia son claves en la vida, así que nunca te rindas. Khalid
  • La belleza tiene muchas formas, y creo que lo más hermoso es la confianza y el amor a ti mismo. Kiesza
  • Mientras sigas avanzando, seguirás mejorando. Y a medida que mejora, gana más confianza. Eso es el éxito. Tamara Taylor
  • Lo más hermoso que puedes usar es la confianza. Blake Lively
  • El estilo es lo que quieras hacer, si puedes hacerlo con confianza. George Clinton

Aquí un vídeo donde se demuestra que es la confianza entre las personas.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Deja un comentario