¿Por qué es importante el seguro de vida?

importancia del seguro de vida
Asegurar a la familia

Un seguro de vida es importante, ya que básicamente es una póliza que protege a quienes más queremos en caso de un eventual siniestro que cause la muerte del asegurado o genere una situación de invalidez que le impida continuar su actividad laboral.

Este seguro ofrece al asegurado la garantía de que, en caso de fallecimiento, el capital asegurado se compensará con una determinada cantidad de dinero a sus familiares directos o a las personas que él haya elegido como beneficiarios de la póliza.

Comprar un seguro de vida no es obligatorio, aunque sea una buena decisión. Esta póliza puede ser un salvavidas para muchas familias que son sorprendidas por un evento dramático. Sobre todo cuando la familia tiene una deuda hipotecaria, hay deudas que pagar o niños que están creciendo y necesitarán el apoyo financiero proporcionado por el seguro de fallecimiento.
Y tener una póliza que garantice un capital asegurado suficiente nos da tranquilidad.

Tipos de seguros de vida

seguro de vehiculo
Seguro de accidente

Las aseguradoras proporcionan varios tipos de seguro para poder resguardar nuestras propiedades. Depende que necesitemos asegurar. Los tipos de seguro son:

→ Seguro de vida o seguro personal. Es diferente de otro seguro en el sentido de que, aquí, el tema del seguro es la vida de un ser humano. El asegurador pagará el monto fijo del seguro al momento de la muerte o al vencimiento del período determinado.

→ Seguro de propiedad. Bajo el seguro de propiedad, la propiedad de la persona / personas está asegurada contra un cierto riesgo específico. El riesgo puede ser incendio o peligros marinos, robo de propiedad o daños a bienes en el accidente.

→ Seguro marítimo. Proporciona protección contra la pérdida de peligros marinos. Los peligros marinos son una colisión con una roca o barco, ataques de enemigos, fuego y capturados por piratas, etc. Estos peligros causan daños, destrucción o desaparición del barco y carga y no pago de la carga.

→ Seguro contra incendios. Estos cubren el riesgo de incendio. En ausencia de un seguro contra incendios, el desperdicio de incendios aumentará no solo para el individuo sino también para la sociedad.

→ Seguro de responsabilidad. El seguro general también incluye un seguro de responsabilidad civil por el cual el asegurado está obligado a pagar los daños a la propiedad o a compensar la pérdida de persona; Lesión o muerte.

→ Garantía de seguro. El seguro de garantía cubre las pérdidas derivadas de la deshonestidad, la desaparición y la deslealtad de los empleados o terceros. La parte debe ser parte del contrato.

→ Seguro Social.  El seguro social es brindar protección a los sectores más débiles de la sociedad que no pueden pagar la prima por un seguro adecuado.

Los planes de pensión, los beneficios por incapacidad, los beneficios por desempleo, el seguro de enfermedad y el seguro industrial son las diversas formas de seguro social.

6 Razones para contratar un seguro de vida

Familia segura
Seguro en la familia

Aquí hay 6 algunas razones por las que el seguro de vida es una necesidad, y no una opción:

  1. Pagar deudas: una póliza de seguro de vida puede pagar cualquier deuda que deje atrás, lo que sería una carga para su familiaLas deudas como una hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e incluso los gastos de su funeral pueden tener un impacto dramático en su familia y en su estilo de vida.
  2. Proporcione a sus hijos: una póliza de seguro de vida asegurará que sus hijos puedan ir a la universidad, comprar una casa e incluso pagar su boda si usted muere inesperadamente.
  3. Tranquilidad: una póliza de seguro de vida a término es una forma económica de brindarle tranquilidad a usted y a los miembros de su familia, sabiendo que estarán protegidos si algo le sucede. Ya no tendrá que preocuparse por su futuro financiero y puede estar tranquilo sabiendo que podrán continuar con su estilo de vida actual.
  4. Los funerales son caros:  incluso un funeral básico puede costar entre $ 7,000 y $ 10,000. Una pequeña póliza de seguro de vida asegurará que sus gastos finales estén cubiertos para que su familia no tenga una preocupación más en un momento ya estresante.
  5. Complemento de su jubilación: las pólizas de seguro de vida permanentes acumulan un valor en efectivo a lo largo de la vida de la póliza que se puede tomar prestado contra libre de impuestos. Estas políticas pueden usarse para complementar su jubilación si sus otras inversiones se quedan cortas. Estas políticas a menudo vienen con tarifas bastante altas, así que asegúrese de comparar los costos con los de otros vehículos de inversión.
  6. Proteja su negocio: independientemente de si está utilizando una póliza de seguro de vida para asegurar a un empleado clave, financiar un acuerdo de compra / venta o simplemente proporcionar una infusión de efectivo libre de impuestos (pedir prestado contra el valor en efectivo de una póliza permanente), el seguro de vida puede ser un activo importante para su negocio.

Conclusión

Lo importante es elegir la solución adecuada para su presupuesto y sus necesidades. Con el paso de los años, sus necesidades, su situación familiar y sus objetivos de vida evolucionarán. Cuando eso suceda, será hora de que vuelva a evaluar el tipo de seguro adecuado para asegurarse de que está cubierto adecuadamente.

Recuerde que nunca es demasiado joven para comprar un seguro de vida, ya que cuanto más joven sea, menor será el costo de su prima. Su asesor de seguridad financiera está allí para proporcionarle orientación en este proceso, según su realidad y sus objetivos.

¡CALIFICA ESTE ARTÍCULO SI TE FUE DE UTILIDAD, ES IMPORTANTE TU OPINIÓN PARA NOSOTROS!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *